Gestión y estudios de flora y hábitats

Uno de nuestros trabajos más ilusionantes, que iniciamos en el año 2017 y continuamos realizando, y que lleva a nuestro gran equipo de botánicos y ambientalistas a lo largo de toda la Región de Murcia, analizando el estado de la flora silvestre, sus amenazas, los problemas que puede haber con las especies exóticas invasoras y trabajando asimismo en la implantación y seguimiento de los planes de recuperación de flora; un gran trabajo de campo que se complementa con la gestión y análisis de datos en gabinete, y una detallada cartografía de los mismos.



INVENTARIOS Y ESTUDIOS SOBRE AFECCIONES A FLORA Y HÁBITATS

PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS, EMPRESAS Y PARTICULARES


Servicio para Red de Seguimiento de hábitats terrestres de interés comunitario en la Región de Murcia. Metodología y primer muestreo. TRAGSA para la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Inventarios de flora y vegetación para el proyecto LIFE SEGURA-RIVERLINK, mejora de la conectividad fluvial. Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Encauzamiento de la rambla de Mendoza a su paso por el Llano del Beal (T.M. Cartagena). Informe sobre las especies de flora y fauna que habitan en los lugares de obra y de instalaciones auxiliares temporales para determinar, en el caso de especies amenazadas, la adopción de adecuadas medidas de corrección específica.

Estudios e informes de flora protegida. AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER.

RECONOCIMIENTO BOTÁNICO E INFORME SOBRE LA ZONA DE EXCLUSIÓN DE LA DIA EXPEDIENTE 628 /02, EN LA CANTERA CAVIMART POR PRESENCIA DE CHUMBERILLO DE LOBO (Caralluma munbyana subsp. hispanica)”. Empresa CHM ARIMED, S.L.

Asesoría, consultoría y redacción de documento sobre flora amenazada de la Región de Murcia. Empresa Habitats Estudios Ambientales.

Asesoramiento para la reducción de impacto ambiental en proyecto adecuación del entorno de Narcisus nevadensis". Empresa SERBAL, SERVICIOS FORESTALES Y PAISAJÍSTICOS.

Informe de análisis del estado de conservación de la flora

y hábitats de interés comunitario en la Región de Murcia. 2007-2012

Dirección General de Medio Ambiente