Y en nuestro tiempo libre...

"...El María Moliner define al naturalista como aquella persona que se dedica al estudio de las Ciencias Naturales. Sin embargo, el término evoca una disposición para el conocimiento y disfrute de la naturaleza que no forzosamente está presente en todos los estudiosos de la naturaleza. El gusto por la belleza y el valor de lo natural, el deleite desmedido por su contemplación o la dedicación casi obsesiva a su estudio, son atributos del naturalista que no poseen, necesariamente, los profesionales de estas disciplinas científicas. Así, se trata de una categoría distinta que no siempre va unida a la del biólogo profesional...." Extraído del artículo publicado en Cuadernos de Biodiversidad, "Félix de Azara y la condición de naturalista", de T. Ferrández Verdú y F. Almarcha Martínez.

Todos los que trabajamos en Latizal, aparte de por profesión, somos naturalistas por vocación, así que algunos de nosotros, solos o con otros amigos naturalistas, hacemos cosillas en pro del medio ambiente que, si bien no nos producen un beneficio económico siempre nos dan muchas alegrías, valga de ejemplo este blog en el que vamos conociendo los árboles singulares de nuestra tierra:

http://arbolesmonumentalestudmiria.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/SociedadEstudiosIberoafricanos/

Y estamos embarcados también en un estudio de la flora y la fauna del norte de Marruecos, formando parte de la Expedición Ángel Cabrera con la Sociedad de Estudios Biológicos Iberoafricanos.