Gestión de flora y habitats


La experiencia de más de 23 años de algunos de nuestros miembros en los estudios de flora y hábitat para instituciones públicas y privadas avalan la calidad de nuestros trabajos. 





Informe de análisis del estado de conservación de la flora
y hábitats de interés comunitario en la Región de Murcia. 2007-2012
Dirección General de Medio Ambiente

       

ESTUDIOS SOBRE AFECCIONES A FLORA Y HÁBITATS
PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PARTICULARES


  • Servicio para Red de Seguimiento de hábitats terrestres de interés comunitario en la Región de Murcia. Metodología y primer muestreo. TRAGSA para la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia.
  • Inventarios de flora y vegetación para el proyecto LIFE SEGURA-RIVERLINK, mejora de la conectividad fluvial. Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia.

  • Encauzamiento de la rambla de Mendoza a su paso por el Llano del Beal (T.M. Cartagena). Informe sobre las especies de flora y fauna que habitan en los lugares de obra y de instalaciones auxiliares temporales para determinar, en el caso de especies amenazadas, la adopción de adecuadas medidas de corrección específica. 
  • RECONOCIMIENTO BOTÁNICO E INFORME SOBRE LA ZONA DE EXCLUSIÓN DE LA DIA EXPEDIENTE 628 /02, EN LA CANTERA CAVIMART POR PRESENCIA DE CHUMBERILLO DE LOBO (Caralluma munbyana subsp. hispanica)”. Empresa CHM ARIMED, S.L.
  • Asesoría, consultoría y redacción de documento sobre flora amenazada de la Región de Murcia. Empresa Habitats Estudios Ambientales.
  • Asesoramiento para la reducción de impacto ambiental en proyecto adecuación del entorno de Narcisus nevadensis". Empresa SERBAL, SERVICIOS FORESTALES Y PAISAJÍSTICOS.